EL PROYECTO LLAVE EN MANO

¿En qué consiste un proyecto llave en mano?

 

Cuando nos hablan de un proyecto llave en mano acostumbramos a pensar en el mundo de la construcción donde este tipo de proyectos también se conocen como contrato llave en mano. El propio nombre nos da la pista de lo que se trata: un proceso en el que el contratista se hará cargo de la inmensa mayoría de los trámites y gestiones para que el cliente se despreocupe y obtenga en un plazo acordado su vivienda.

Sin embargo, el concepto de proyecto llave en mano no solo es aplicable al mundo de la construcción. En el de la publicidad y la organización de eventos también lo encontramos siendo las agencias las responsables de todo el proceso desde que les contrata el cliente hasta que finaliza el evento. En la ingeniería de software ocurre lo mismo con el trabajo de los desarrolladores. ¿Es posible esta forma de trabajar en la creación de un negocio?, ¿No resultaría interesante que una empresa se encargara desde analizar el mercado, a crear un espacio atractivo y hasta formar al personal?


Tú negocio llave en mano


En la actualidad es posible llevar a cabo este tipo de proyectos llave en mano donde el cliente se encuentra con un negocio totalmente acabado y listo para su explotación. La empresa contratada se encarga en este caso de todo el proceso desde la proyección a la ejecución. Esto incluye el trabajo previo que abarca los estudios de mercado, el análisis DAFO, la estrategia de marketing… También la creación de la imagen corporativa que se aplicará desde el packaging al diseño y la decoración de interior. Por último, gestionará todo lo necesario para que el cliente entre en un proyecto listo para su funcionamiento como las reposiciones de producto e incluso el proceso de selección del personal.


De este modo, si nuestra idea es montar, por ejemplo, una cafetería llegaremos dispuestos a gestionarla sin haber tenido que realizar todo el trabajo previo personalmente o dejándolo en manos de varias entidades o personas.

Ventajas del proyecto llave en mano

Es evidente que la comodidad es una de las ventajas principales para el cliente que
solicita un proyecto llave en mano pero no es la única:

 

 

  • Tranquilidad por haber depositado la confianza en manos expertas y experimentadas
  • Aunar en una sola empresa la gestión de todo el proceso evitando duplicidades, malos entendidos y otro tipo de problemas.
  • Tener claro de antemano cuál va ser el coste final sin que haya sorpresas.
  • Seguridad al saber que tu proyecto está en manos de profesionales
  • No tener que ser experto en todos los ámbitos
  • Asegurarnos un resultado de calidad y altamente cualificado
  • Poder centrar nuestra energía en el arranque y funcionamiento del proyecto directamente
En resumidas cuentas, este tipo de proyectos resultan enormemente beneficiosos para el cliente porque va a encontrarse con un resultado de su agrado, listo para comenzar a caminar y sin haber tenido que preocuparse de ningún aspecto previo.